Bienvenidos a este blog. Encontraréis críticas literarias y novedades sobre mis publicaciones.


sábado, 19 de septiembre de 2015

EXPO CUARTO MILENIO







“Vivir sin entusiasmo no es vivir.
El misterio se halla en cada detalle de la vida.
Sacarse la máscara y liberar a ese niño escondido en nuestro interior…”

            Estas son unas de las ideas que anoté en la rueda de prensa a la que tuve el placer de asistir el jueves 17 de septiembre en el teatro Coliseum de Barcelona.

            Iker Jiménez y Carmen Porter, innovadores en el mundo de la comunicación y expertos en el misterio, consiguieron cautivar a los asistentes con su espontaneidad y sinceridad. Apasionados del enigma, transmiten de forma natural su entusiasmo. Ellos no poseen máscara, arrastran al público amante del misterio que capta la autenticidad de su trabajo, de su vocación.

            Durante estas dos semanas en Barcelona podremos disfrutar de la Exposición y de las Noches del misterio.


LA EXPOSICIÓN


  

            Tras el éxito en Madrid y Gijón, la Nave del Misterio de Cuarto Milenio se traslada al teatro Coliseum de Barcelona, y desde el 17 de septiembre hasta el 1 de octubre se acoge la exposición, espectacular muestra organizada por Mediaset España y Milenio3, y producida por SOM.

            El céntrico teatro de la ciudad Condal, teatro que captó el interés, como nos contó Iker, cuando de pequeño visitó la ciudad, será “casualmente” durante dos semanas el fabuloso recorrido por los enigmas del mundo, el cobijo de lo invisible y de los mitos y leyendas que han marcado nuestro pasado y que han captado el interés de la pareja.

            Esta vivencia que, seguro, quedará marcada en las retinas de los visitantes, recoge las estupendas recreaciones de Juan Villa y que ya han sido mostradas en el programa televisivo conducido por Iker Jiménez. Enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos mágicos, personajes del terror de todas las culturas y los más increíbles animales mitológicos. Cientos de piezas catalogadas con su historia, documentación y significado tanto para los seguidores del programa como para los nuevos viajeros de la Nave.




            La exposición de 'Cuarto Milenio' se estructura en un recorrido a base de áreas temáticas que resumen los temas más impactantes que se han tratado en la Nave del Misterio. Bélmez (una sala dedicada al fenómeno que continúa siendo un desafío a la lógica y que es el gran caso paranormal de este país), Los visitantes (Iker Jiménez muestra los casos que más le impactaron en la infancia) , Criptozona (la zoología misteriosa de ayer, hoy y mañana), Chamán (los trajes y atuendos de los chamanes de los cinco continentes), CSI… son los títulos de algunas de las áreas que conformarán la exposición que los seguidores del programa podrán contemplar y seguir con las explicaciones a través de audio guías que ha grabado el propio Íker.






            Como en cada ciudad a la que se ha presentado la exposición, se nos regala un tic sobre enigmas propios. Una sorprendente recreación de Juan Villa representa uno de los misterios de Barcelona.



            La exposición podrá visitarse en los siguientes turnos: 
       Lunes, martes y miércoles, de 16:00 a 21:00 horas
       Jueves y viernes, de 16:00 a 23:00 horas
       Sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas
       Domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
            Las entradas para visitar la exposición están a la venta en Taquilla Mediaset.



LAS NOCHES DEL MISTERIO


            Además de la exposición, los más afortunados (ya que las entradas se agotaron con gran rapidez) podrán asistir los días 2 y 3 de octubre a 'Las Noches del Misterio'. Encuentros únicos e inolvidables que Íker Jiménez y Carmen Porter vivirán directamente con el público.

 

           
            Nos comentó Íker que no será un programa de televisión, ni de radio, ni una conferencia, estas “Noches” serán noches mágicas y el teatro se convertirá en una nave donde se contarán historias inéditas que junto a imágenes y música construirán el efecto de un viaje hacia lo desconocido. Con la guinda añadida de que el público podrá interactuar con Íker y Carmen, preguntando sobre lo que siempre han querido saber.



SOY MILENARIA


            Como os habréis percatado, este no es un reportaje imparcial. Desde niña he sido una entusiasta del misterio y sufría cuando ningún adulto me podía aclarar qué había más allá de las estrellas, el concepto del infinito, de la nada, de la muerte…

                                  

           Sigo la Nave del Misterio y Cuarto Milenio desde el principio y soy una admiradora incondicional de esta simpática y entusiasta pareja que se dedican a divulgar misterios de la vida, porque como nos dijo Iker, la vida en sí es un misterio, idea que comparto al cien por cien.

            Con el micro en la mano y una taquicardia que me hizo preocuparme por mi salud, confesé en publico todo aquello que pensaba. Iker y Carmen han innovado la comunicación, han sacado jugo al misterio, han sido valientes y, obviando las críticas que siempre revolotean sobre estos temas, han seguido investigado sobre todo aquello que les apasiona y transmitiendo el misterio  como hasta ahora nadie lo ha hecho.

            En la rueda de prensa también se habló sobre “Universo Iker”,  (http://www.radioset.es/universoiker/ )  el nuevo programa que la pareja graba desde la intimidad de la buhardilla de su casa todos los jueves. Lo podemos seguir en directo, a través del enlace que os adjunto o bien escuchar los podcast para seguir disfrutando del misterio cuando el tiempo nos lo permita.

“Abracé a Carmen y le confesé un sueño.
La niña que vive en mí tiene mucho que preguntar y explicar.
Nos volveremos a ver. Estoy segura”.



p://www.radioset.es/univeroiker//www.radioset.niverso

Griselda Martín Carpena
17-9-2015
Barcelona