AUTOR JORDI PURTÍ
E INTERPRETADA PER COR DE TEATRE
Un piano se coloca en el centro de un escenario vacío.
De su interior, como si fuera una caja mágica o la puerta entre dos mundos, van apareciendo, poco a poco, personajes relacionados con el mundo del teatro. Actrices, actores, sastres, directores, iluminadores… ocupan un espacio que abandona el silencio. Con sus voces, gestos y mimos nos invitan a participar en un viaje por el interior del teatro, del bel canto, utilizando la mímica y la lírica como instrumento.
La obra se distribuye en catorce piezas teatrales en las que se interpreta a capella un variado repertorio operístico. Piezas de Verdi, Mozart, Rossini, Bizet… se muestran al público, gracias a la maestría de los 26 cantantes-actores de la compañía Cor de Teatre.
Operetta es una obra de teatro que aproxima el género lírico a todos los públicos. No importa la edad del espectador ni su cultura musical para disfrutar durante 75 minutos de un trabajo realizado con esmero, calidad y buen gusto. Elementos cómicos despiertan carcajadas a la vez que te absorbe la delicadeza de las piezas musicales escogidas.
Acaban las representaciones y se muestra un resumen de las catorce piezas. En tan solo unos minutos, se recuerda las escenas que te han tenido absorto durante toda la obra. Acto seguido y con suma precisión, los 26 cantantes-actores desaparecen. Uno a uno se van introduciendo por el piano del que surgieron y el escenario vuelve a la soledad, al silencio.
Un piano vuelve a estar solo en el centro de un escenario vacío.
Los aplausos del público rompen el silencio.
GRISELDA MARTÍN CARPENA
24 de enero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario