Bienvenidos a este blog. Encontraréis críticas literarias y novedades sobre mis publicaciones.


martes, 29 de enero de 2013

Nacimiento del libro HACER DE PACIENTE NO ES FÁCIL









            Yo escribo novelas, relatos, cuentos, artículos y a veces poemas… Bien, escribo de todo. Aquello que sueño, imagino, lo que me cuentan, lo que sospecho…, como si fueran ingredientes de un pastel, los paso por la batidora, echo una pizca de chocolate o unas ralladuras de limón, según mi estado, según el objetivo, y convierto la masa en un documento Word que guardo en una 
carpeta.
            
          Tengo familia y amig@s que ya ni me hablan, por miedo a que sus secretos se conviertan en escenas de un futuro relato. Y hacen bien.

            Ejercer como médico de cabecera es una mina para un escritor. Ante una bata blanca es fácil verter intimidades, verbalizar sentimientos que no eres capaz de expresar ni delante del espejo, pero para tranquilizar a mis pacientes, aclararé que todo ello es sagrado, esas intimidades quedan selladas entre las cuatro paredes de la consulta. No son esos los temas que he escrito en este libro.

            En HACER DE PACIENTE NO ES FÁCIL he recopilado anécdotas divertidas, trampas del lenguaje que separa a pacientes de galenos, escenas cómicas que, por suerte, también se dan en una consulta de Primaria, puerta de entrada de la sanidad y que 
esperemos que nunca la cierren…

            No he querido escribir un libro de chascarrillos, de chistes “de médicos”, he organizado el libro en capítulos, con escenas dialogadas y con un toque divulgativo para que con la lectura del libro nos riamos, que falta nos hace, y también aprendamos tanto médicos como pacientes que la finalidad de nuestra relación es entendernos y poder así acercarnos a ese estado llamado saludable. Estamos destinados a ello.

            ¿Por qué escribí este libro?
            
          Voy por la vida desesperada, ansiando la publicación de mi segunda novela y, en cambio, comprobé que mis amigos reían como poseídos cuando les narraba escenas vividas en la consulta. Me insistieron en que las escribiera. Ese vicio que me domina de escribir cuanto me pasa, me sirvió para tener recopiladas en hojas sueltas un montón de historias, sinónimos de enfermedades, de medicamentos, o sea, que ya tenía escrito el libro, tan solo me quedaba organizar los contenidos. Y lo hice.

            Contacté con la Editorial y en un mes nació este nuevo libro que, por lo que me cuentan mis lectores, está despertando carcajadas y con ello contribuyo a hacer crecer la literatura, la salud de los lectores y mi autoestima.

            La primera presentación tuvo lugar en la librería Laie, tertulia organizada por Esther Iracheta en CataCultural, donde tuve el placer de compartir mesa con el actor Lolo Herrero y Xavier Biel.








¿Cómo conseguir HACER DE PACIENTE NO ES FÁCIL


Venta a demanda en papel (Por Internet)

No hay comentarios: