Bienvenidos a este blog. Encontraréis críticas literarias y novedades sobre mis publicaciones.


domingo, 24 de julio de 2011

MUJERES EN LA SOMBRA/ TERTULIA A LA FRESCA CON CATACULTURAL


El 14 de julio, Esther Iracheta organizó una tertulia en Catacultural para comentar MUJERES EN LA SOMBRA.

La tertulia a la fresca, en el museo DHUB de la calle Montcada, se convirtió en una de las presentaciones más agradables y emotivas a las que he tenido el gusto de asistir.


El enigma de las columnas que Paula (Pepa) no encuentra en su lugar cuando vuelve del exilio, fue unos de los motivos que me empujó a empezar a escribir la novela, y gracias a la historia he podido compartir con lectoras y amigas una tarde entrañable.






Al empezar la tertulia comenté que no quería hablar de mi libro y la verdad es que me fue imposible. Se desató una verborrea que a menudo me ataca cuando empiezo a tratar sobre esta primera novela que siempre he llevado escrita en la mente y a la que le tengo mucho cariño. 
El primer amor, digan lo que digan, se olvida, pero la primera novela, NO. Escribiré muchas más si el tiempo me lo permite, pero nunca jamás perderé la ternura que siento por mis MUJERES.




MUJERES EN LA SOMBRA es una mezcla de realidad y ficción, donde personas de mi entorno, pasadas por el tamiz de la fantasía, se convirtieron en personajes de ficción. Muchas de las tertulianas se vieron reflejadas en ellos, incluso hubieron hadas urbanas que nunca supieron de sus poderes mágicos, y os aseguro que los tienen, POSEO PRUEBAS.






















Comentamos anécdotas que me sucedieron mientras escribía la novela, recordamos momentos del pasado que, igual que los personajes, hemos vivido, recorrimos una Barcelona que permanece en nuestros recuerdos, unos aromas que mientras no olvidemos, seguirán vivos.








Y se acabó una tarde redonda, en que dediqué más ejemplares, y con la coincidencia, si es que existe, de que MUJERES EN LA SOMBRA cumplía dos añazos y la novela sigue respirando...



Pero aún no os dejo, os quiero hablar de unos deberes pendientes que Paula puso a Marina y que, por supuesto, están hechos.

LA AGENDA ROJA, el diario de una persona desconocida que el destino o la "causalidad" puso en las manos de la joven, se ha convertido en una nueva novela, la segunda parte de MUJERES, y espero y deseo que pronto se publique para que los secretos que esconde salgan a la luz tras decenios de vivir en la soledad de un cajón. 

El hombre que escribió sus vivencias en el cuaderno rojo, me sonríe.


No hay comentarios: